martes, 22 de noviembre de 2011

Obrero Aprobado...

2 Timoteo 2:15
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad.”


Le pido a Dios toda la dirección y sabiduría para que sea Él quien me dirija en la preparación de esta enseñanza, al final de la misma espero haber aprendido lo que realmente significa ser un obrero aprobado, y sobre todo poder vivirlo y aplicarlo en mi vida y en la de mi familia, y también compartir con otras personas todo lo que Dios me vaya enseñando en este largo camino.

“Procura con diligencia presentarte a Dios…”

¿Cómo nos estamos presentando, ante Dios? ¿Estamos haciendo lo que realmente le agrada al Dios que decimos amar y servir?

Empiezo realizando estas preguntas, comenzando por mi vida misma, que estoy más que seguro no es tan agradable a los ojos de Dios, como quisiera que realmente fuera, como dijo el salmista David “…líbrame de mis pecados que me son ocultos…”, y yo le añadiría “de los pecados que también oculto”

Por que realmente creo y no solamente creo sino que estoy completamente seguro, que la mayoría de los cristianos somos buenos ocultando nuestros pecados cubriéndolos con un manto de santidad a los ojos de las hermanos y personas que nos rodean, pero pregúntese, ¿realmente podemos engañar a Dios?, cuando asistimos a la Iglesia, somos la misma persona que vive en la casa, que va un trabajo, o que tiene amigos, o nuestra postura tiende a cambiar de acuerdo al lugar y al momento en que me encuentro.

Si esto es así es tiempo de que recapacitemos, y empecemos a permitir al Espíritu Santo cambiar nuestras vidas a la imagen y semejanza de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

PROCURA. El significado de esta palabra es bastante amplio, ya que expresa la idea de: Hacer todo lo necesario y poner todo tu esfuerzo para QUE SUCEDA LO QUE SE EXPRESA, y lograr conseguir adquirir algo.

Notemos que en el significado de esta palabra se pone énfasis en: que suceda lo que se expresa. No les parece impactante, a mi si, realmente descubrir esto me da mucha alegría y es una gran bendición a mi vida. Que suceda lo que se expresa, todo lo que digo que soy, todo lo que profeso, debe estar sustentado en los actos y forma de vida que tengo ante los ojos de Dios.
Por ejemplo la Palabra de Dios nos enseña que para decir que amamos a Dios, primeramente debemos amar a los hermanos e incluso a los enemigos. 1 Jn. 4:20/Mt. 5:43-44. No basta con decir solamente que amamos a Dios, para demostrarlo debemos amar a todas las personas que nos rodean sin importar las circunstancias. 

La parte práctica es entonces, QUE DEBO PONER TODO MI ESFUEZO PARA QUE SUCEDA LO QUE EXPRESO. En otras palabras para decir que amo a Dios, primeramente debo hacer todo lo necesario para amar a todas las personas.

La forma como Dios a través del apóstol Pablo nos enseña que como cristiano debo poner todo de mi para que mi vida de cristiano tenga una relación directa con las palabras que profeso es impactante y nos debe llevar a tener una relación de comunión con Dios sustentada en la obediencia a su Palabra porque amo al Dios que me dio vida y lo profeso con mi testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario