jueves, 23 de agosto de 2012

y tu?... Tienes los pies de barro?

De esta vez escribiré unos versículos tomados del libro de Daniel 27:2-49 que luego ud puede leer tranquilamente en su biblia toda la historia pero quiero enfocarme en unos precisamente...
"Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo para que le declarase la interpretación."
"Entonces el misterio le fue revelado a Daniel en una visión de noche, por lo cual Daniel bendijo al Dios de los cielos.
Daniel habló y dijo: “¡Sea bendito el nombre de Dios desde la eternidad hasta la eternidad! Porque suyos son la sabiduría y el poder.
El cambia los tiempos y las ocasiones; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos.
El revela las cosas profundas y escondidas; conoce lo que hay en las tinieblas, y con él mora la luz.
A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y poder. Y ahora me has dado a conocer lo que te hemos pedido, pues nos has dado a conocer el asunto del rey.”
"El rey habló y preguntó a Daniel, cuyo nombre era Beltesasar: —¿Podrás tú darme a conocer el sueño que tuve y su interpretación?
Daniel respondió en presencia del rey diciendo: —El misterio sobre el cual el rey pregunta, ni los sabios, ni los encantadores, ni los magos, ni los adivinos lo pueden declarar al rey.
Pero hay un Dios en los cielos, quien revela los misterios."
"Tú, oh rey, mirabas, y he aquí una gran estatua. Esta estatua, que era muy grande y cuyo brillo era extraordinario, estaba de pie delante de ti; y su aspecto era temible.
La cabeza de esta estatua era de oro fino; su pecho y sus brazos eran de plata; su vientre y sus muslos eran de bronce;
sus piernas eran de hierro; y sus pies en parte eran de hierro y en parte de barro cocido.
Mientras mirabas, se desprendió una piedra, sin intervención de manos. Ella golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
Entonces se desmenuzaron también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro; y se volvieron como el tamo de las eras en verano. El viento se los llevó, y nunca más fue hallado su lugar. Y la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra.
Este es el sueño. Y su interpretación también la diremos en presencia del rey:
Tú, oh rey, eres rey de reyes porque el Dios de los cielos te ha dado la realeza, el poder, la fuerza y la majestad.
Todo lugar donde habitan los hijos del hombre, los animales del campo y las aves del cielo, él los ha entregado en tus manos y te ha dado dominio sobre todos ellos. Tú eres aquella cabeza de oro.
Después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo, y otro tercer reino de bronce, el cual dominará en toda la tierra.
El cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro todo lo desmenuza y pulveriza, y como el hierro despedaza, así demenuzará y despedazará a todos éstos.
Lo que viste de los pies y de los dedos, que en parte eran de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, significa que ese reino estará dividido; pero en él habrá algo de la firmeza del hierro, tal como viste que el hierro estaba mezclado con el barro cocido.
Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, así el reino será en parte fuerte y en parte frágil.
En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro."
"De la manera que viste que de la montaña se desprendió una piedra sin intervención de manos, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata y el oro, el gran Dios ha hecho saber al rey lo que ha de acontecer en el porvenir. El sueño es verdadero, y su interpretación es fiel.
Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y rindió homenaje a Daniel. Mandó que le ofreciesen ofrendas e incienso."
Ahora pensemos...mi intención no es que miremos lo que daniel hizo gracias a la dirección de Dios, sino que quiero que nos enfoquemos en el rey y su Sueño, en lo que el vio allí, una gran estatua conformada con los mejores materiales de este mundo...pero con un defecto TENIA LOS PIES DE BARRO en otras palabras su estructura no era fuerte y solida como las demás extremidades, y llevándolo para el lado espiritual cuantas personas ya vimos o mismo si ud que esta leyendo esto se siente identificado con el sueño del rey, es decir, ud a los ojos de todos es una persona de fe, fuerte en las cosas espirituales pero en su interior sabe que su estructura es mala, en otras palabras, cuando ud esta a solas en su habitación no busca a Dios, no reflexiona en la Palabra, es consiente que esta enfriándose...
Piense...sera que vale la pena seguir construyendo cuando la base de todo es débil? va a esperar que el viento se lleve todo lo que ud construyo?
 mi querida/o amiga/o que estas leyendo esto...no pierdas el tiempo arrodíllate ahora y pide a Dios que te de una estructura fuerte para no ser parte de aquellos que veíamos fuertes y de la nada decayeron en la fe por que aveces puede ser tarde...
                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario