martes, 21 de agosto de 2012

Y tu...Eres extrema??



Hoy por la mañana mientras me alistaba para ir a la iglesia, estaba pensando en que lo de hoy es ser extremo en todo: juegos extremos, formas de vivir extremas, en fin, gadgets extremos e incluso pasiones extremas.


Todos estos pensamientos me llevaron a escribir este artículo, sabemos que los extremos siempre son malos, y precisamente ayer leía unos versiculo en la Biblia acerca de los últimos tiempos, de cómo habrá comezón en las personas por escuchar y saber más, pero que sus deseos los harán alejarse de la sana doctrina para adentrarse en falsos mitos. Y vi claramente una exhortación a predicar en todo tiempo la palabra de Dios, a exhortar, consolar y animar, en todo momento, no podemos dejar pasar más tiempo porque simplemente no nos queda mucho tiempo, es como si estuviéramos en cuenta regresiva y por ello debemos estar preparados para todo y en todo,


La pregunta es si tú ¿eres extrema? y con eso me refiero a si en tu vida tienes extremos, es decir, situaciones en las que el equilibrio brilla por su ausencia, es difícil vivir en equilibrio cuando no se tiene a Dios de tu lado, pero cuando se tiene no debería ser tan difícil, sin embargo para algunas resulta serlo, por el simple hecho de que no pasan tiempos a solas con Dios escudriñando su palabra y permitiéndote que él saque a la luz esas partes que necesitan ser cambiadas.


No sé si viste la película The Devil wears PRADA, o en español, El diablo viste a la moda, con Meryl Streep y Ann Hathaway, es del 2006 y cada vez que la veo, le encuentro más y más cosas en donde Dios me habla acerca de la situación actual de la mujer. Pues bien, ahí vemos la historia de 3 mujeres, la primera es una editora muy reconocida de una revista de moda, pero que es como el mismo diablo en su forma de ser y tratar a la gente, la segunda es una chica que busca ser escritora en un diario y que por alguna razón queda de asistente de la editora de la revista y la tercera es la asistente actual de la editora.


Pues me quiero centrar un poco en la tercera mujer y no tanto en las protagonistas, la tercera chica es un manojo de nervios todo el tiempo por obtener la aceptación de su jefa y sobre todo por lograr ir a París a una de las galas más importantes en el mundo de la moda, para ello le ponen a la segunda chica en cuestión para que la enseñe, pues ella ahora también necesita una asistente,
pero la chica que llega es CERO MODA, así que la primer asistente no cree que se vaya a quedar con el puesto.


Emily es el nombre de la asistente quien se la vive de dieta en dieta para lograr ser la tan anhelada talla 2 y entrar en todos los vestidos de diseñador en París, así que pasa semanas enteras a pura gelatina y agua, cuando por fin logra conseguirlo sucede lo inesperado, un accidente que le impide ir a París.


Te cuento todo esto porque hoy me acordé de la escena en donde Emily es atropellada mientras habla por teléfono con la Cero Moda que ahora es una Super Fashion Total, la cual olvidó su sueño y tomó el de la editora. Emily dado que lleva semanas en ayuno para lograr la talla 2, no tiene los mismos reflejos que tendría si se alimentara bien, y con toda su atención en el celular no mira el auto que la atropella y la manda al hospital y con ello pierde su boleto a París.

Nuestra vida no puede ser extrema en absoluto, debe haber un equilibrio en todo lo que hacemos, no podemos estar enfocadas en extremo en nuestra apariencia física porque entonces nos volvemos nosotras mismas en dioses de nosotras mismas. A muchas les gusta experimentar la adrenalina y manejan a toda velocidad, pero tarde que temprano las cosas pueden terminar mal. Otras, prefieren las compras y son adictas a las compras, otras prefieren andar de antro en antro cada fin de semana y se desvelan tanto que no se dan cuenta que cada desvelada les resta años de vida.

Dios nos dice en su palabra que nadie puede servir a dos amos, porque a uno le quedará mal, y nos pide escoger a quién servir, si a los dioses de este mundo o a él, que es el Rey de Reyes y Señor de Señores.
Cuando uno que decide ser extremo en algo, es porque seguramente hay un vacío que no ha sido llenado y que lo que realiza aparentemente llena ese vacío.

En la película para las chicas, la moda y las dietas era todo en su vida, eso respiraban, eso comían, por eso podían hasta morir, y realmente eso les pasó, dejaron de soñar para tomar los sueños de su jefa, la vida de la jefa era un total fracaso en lo familiar y finalmente hasta en lo laboral.

Nuestra vida no puede girar en torno a un empleo exitoso, una talla, la mejor imagen, la mejor familia, el mejor auto, la mejor casa, la mejor deportista, la mejor cocinera, inclusive la mejor servidora en la iglesia, o la más piadosa, sino que nuestra vida debe girar en torno a Jesucristo.


Cuando él sea el centro de nuestra vida, entonces comenzarás a vivir realmente, porque estarás buscando las cosas de arriba y no las de abajo. Satanás siempre nos pone las cosas de abajo mucho más atractivas, extremas y fáciles de lograr, de modo que tú veas que obtener las cosas de arriba resulten difíciles y además aburridas.

No está mal que cuides tu cuerpo y tu alimentación, lo malo son los extremos, tampoco está bien que no quieras pasar tiempo con Dios suficiente, porque entonces no le llegarás a conocer. Debes ser organizada en tu tiempo para que puedas estar a solas con Dios, contigo misma, con tu esposo, con tus hijos, con tus amistades y también cumplir con su llamado.
Reflexiona...tu..eres extrema?

1 comentario: